examen IPR 2024

¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN IPR?

El IPR se dedica a mejorar los resultados de los pacientes a nivel mundial al certificar la competencia inicial y continua de los proveedores prehospitalarios en los últimos estándares de atención basados en evidencia. Nuestras certificaciones independientes, válidas y confiables beneficiarán a proveedores, empleadores, educadores y agencias gubernamentales al aumentar la responsabilidad, el valor, el profesionalismo, la confianza del consumidor y la calidad general de la atención al paciente.

EXAMEN COGNITIVO

WEB

Consiste en 150 a 175 preguntas con opciones de respuesta múltiple en computadora. Debe ser completado dentro de un tiempo límite de tres horas. Es completado presencialmente en un sitio autorizado IPR. Es monitoreado por un representante de IPR y no está permitido ingresar materiales de referencia.

EXAMEN PRÁCTICO

web2

Consiste de tres escenarios, durando aproximadamente 15 a 20 minutos cada uno, en los cuales los candidatos revisan y atienden a un paciente prehospitalario simulado. Es realizado en grupos de tres; los participantes se turnan para ser el líder y miembro del equipo. Es calificado por dos evaluadores entrenados.

ipr-primer-respondiente-epp

Ejemplos de conocimientos y destrezas que el Primer Respondiente/ Socorrista debe tener, incluyen:

Primeros auxilios y cuidados de emergencia como: Maniobras básicas de vía aérea:


•Evaluación inicial primaria y secundaria, manejo de lesiones, enfermedades y exposiciones inmediatas que pongan en peligro la vida. 
Triaje, comando de incidentes, extracción básica del vehículo e inmovilización del paciente.

•Uso de equipo de protección personal (EPP), manejo de recursos de la tripulación y operaciones seguras de los vehículos de emergencia.

ipr-basico-epp

Ejemplos de destrezas que el proveedor básico debe tener, además de conocimientos y destrezas del nivel de Primer Respondiente/Socorrista, incluyen:

 

•Evaluación y manejo básico de pacientes.

Venopunción y administración de sueros; Administración de algunos medicamentos (Ejemplos incluyen: administración de adrenalina en anafilaxia, aspirina y nitroglicerina en casos cardíacos).

•Conocimientos fundamentales en anatomía, fisiología y fisiopatología; destrezas de revisión primaria y secundaria; formular una impresión general del paciente (diagnóstico diferencial presuntivo o prehospitalario) y plan de atención.

•Revisión y atención a pacientes con problemas médicos, cardíacos, traumáticos, psicológicos, obstétricos, ginecológicos, neonatales y pediátricos.

ipr-avanzado-epp

Ejemplos de destrezas que el proveedor avanzado debe tener, además de conocimientos y destrezas del nivel del básico, incluyen:

 

•Anatomía y fisiopatología avanzada.

•Obtener e interpretar un electrocardiograma de 12 derivaciones.

•Farmacología y administración de medicamentos intravenosos, parenterales y nebulizados.

•Realizar procedimientos avanzados de vía aérea (intubación endotraqueal y descompresión torácica).

•Atención avanzada en medicina, cardiología, trauma y pediatría (Ejemplos incluyen, pero se limitan al cuidado incluido en la malla curricular de cursos como ACLS, AMLS, EPC/PEPP y PHTLS).

MISIÓN

Trabajar en colaboración con la comunidad y grupos de interés para mejorar la competencia en la práctica de la paramedicina a nivel internacional y mantener un registro actual de las personas que alcanzan y cumplen continuamente estos estándares.

VISIÓN

Mejorar la atención de los pacientes a nivel mundial mediante la certificación de la competencia inicial y recertificación continua de los proveedores prehospitalarios con los últimos estándares de atención basados en evidencia. Esta certificación independiente, válida y confiable beneficiará a proveedores, empleadores, educadores y agencias gubernamentales al aumentar la responsabilidad, el valor, el profesionalismo, la confianza de la comunidad y la calidad general de la atención al paciente.

web4