1ER EXAMEN OFICIAL DE IPR

del 18 al 21 de agosto del 2021

Misión

Trabajar en colaboración con la comunidad y grupos de interés para mejorar la competencia en la práctica de la paramedicina a nivel internacional y mantener un registro actual de las personas que alcanzan y cumplen continuamente estos estándares.

Visión

Mejorar la atención de los pacientes a nivel mundial mediante la certificación de la competencia inicial y recertificación continua de los proveedores prehospitalarios con los últimos estándares de atención basados en evidencia. Esta certificación independiente, válida y confiable beneficiará a proveedores, empleadores, educadores y agencias gubernamentales al aumentar la responsabilidad, el valor, el profesionalismo, la confianza de la comunidad y la calidad general de la atención al paciente.

Conoce

Nuestros Valores

Imparcial

Actuamos con imparcialidad y justicia en todas nuestras actividades. Trabajamos con la comunidad para continuamente comprender y superar las influencias culturales y los prejuicios inconscientes.

Excepcional

Luchamos para lograr la excelencia en todo lo que hacemos. Nuestras prácticas se basan en evidencia. Desarrollamos nuevos estándares basados en metodologías científicas. Nuestro método innovativo y visionario mejora la profesión

Cooperativo

Trabajamos en colaboración con las partes interesadas para establecer las necesidades de la comunidad, estableciendo mediciones válidas y confiables para la competencia inicial y continua.

Inclusivo

Nuestra meta es incorporar nuevas ideas y diversas culturas de todo el mundo para así lograr localizar y contextualizar nuestros servicios.

Confiable

Nuestra integridad y confiabilidad es todo para nosotros. Para ser acreditados, debemos asegurarnos de ofrecer mediciones de competencia precisas y científicamente comprobadas.

Niveles de Certificación

Primer Respondiente/ Socorrista debe tener, incluyen:

Primeros auxilios y cuidados de emergencia como:

Maniobras de evaluación inicial primaria y secundaria, manejo de lesiones, enfermedades y exposiciones inmediatas que pongan en peligro la vida.

Triage, comando de incidentes, extracción básica del vehículo e inmovilización del paciente.

Uso de equipo de protección personal (EPP), manejo de recursos de la tripulación y operaciones seguras de los vehículos de emergencia. 

Típicamente este nivel de certificación requiere al menos entre 40 a 200

horas de capacitación.

EL proveedor básico debe tener, además de conocimientos y destrezas del nivel de Primer Respondiente/Socorrista, incluyen:

Evaluación y manejo básico de pacientes.

Venopunción y administración de sueros; Administración de algunos medicamentos. (Ejemplos incluyen: administración de adrenalina en anafilaxia, aspirina y nitroglicerina en casos cardíacos).

Conocimientos fundamentales en anatomía, fisiología y fisiopatología; destrezas de evaluación primaria y secundaria; formular una impresión general del paciente (diagnóstico diferencial presuntivo o prehospitalario) y plan de atención.

Evaluación y atención a pacientes con problemas médicos, cardíacos, traumáticos, psicológicos, obstétricos, ginecológicos, neonatales y pediátricos.

Este nivel de certificación requiere de un mínimo de 200 a 1000 horas de capacitación.

el proveedor avanzado debe tener, además de conocimientos y destrezas del nivel del básico, incluyen:

Anatomía y fisiopatología avanzada.

Obtener e interpretar un electrocardiograma de 12 derivaciones.

Farmacología y administración de medicamentos intravenosos, parenterales y nebulizados.

Realizar procedimientos avanzados de vía aérea (intubación endotraqueal y descompresión torácica).

Atención avanzada en medicina, cardiología, trauma y pediatría (Ejemplos incluyen, pero se limitan al cuidado incluido en la malla curricular de cursos como ACLS, AMLS, EPC/PEPP y PHTLS).

Típicamente este nivel de certificación requiere de un mínimo de 1000 horas de capacitación.

Preguntas frecuentes

El Registro Internacional de Paramédicos (IPR) es una entidad de certificación que busca mejorar la atención de pacientes prehospitalarios a nivel internacional. Certificando competencias iniciales y continuas, usando estándares de atención actualizados y basados en evidencia.

Sí, nuestros exámenes de certificación se basan en estándares internacionales aceptados y localizados para reflejar las necesidades y el contexto cultural de los países participantes para desarrollar un conjunto de competencias mínimas básicas. Ofrecemos estas certificaciones únicas: • Primer Respondiente/Socorrista. • Proveedor de Atención Prehospitalaria Básica. • Proveedor de Atención Prehospitalaria Avanzada.

Un paramédico con una certificación de IPR es un proveedor de atención médica educado para brindar atención prehospitalaria, que ha demostrado cumplir con la competencia mínima inicial para brindar una atención segura y efectiva. La certificación de IPR, por sí sola, no autoriza a un proveedor a ejercer como paramédico. Los paramédicos deben tener licencia o autorización para ejercer por parte de los gobiernos o los proveedores de servicios, de acuerdo con los requisitos de licencia del país, el estado o el proveedor de servicios locales.

El Primer Examen Ofcial de IPR en Perú se realizará del 16 al 21 de agosto del 2021.

  • Primer Respondiente/Socorrista.
  • Proveedor de Atención Prehospitalaria Básica.
  • Proveedor de Atención Prehospitalaria Avanzada.

El Primer Examen Oficial de IPR en Lima – Perú, tendrá lugar en nuestra sede Av. universitaria 3748, los olivos.

Al aprobar la certificación tanto en el examen cognitivo como en el examen práctico, el candidato recibe: – Certificado oficial como proveedor en el nivel correspondiente alcanzado. – Credencial oficial como proveedor en el nivel correspondiente alcanzado. – Parche oficial como proveedor en el nivel correspondiente alcanzado.

Escríbeme a este link y podremos ayudarte

Importante

¿En qué consiste el examen?

Respuesta:

Examen Cognitivo:

– Consiste en 100 a 200 preguntas con opciones de respuesta múltiple en computadora, 

– Debe ser completado dentro de un tiempo límite de 3 horas.

– Es com

pletado presencialmente en un Centro autorizado IPR.

– Es monitoreado por un representante de IPR y no está permitido ingresar materiales de referencia.

 

Examen Práctico:

– Consiste de tres escenarios, durando aproximadamente 15 a 20 minutos cada uno, en los cuales candidatos revisan y atienden a un paciente prehospitalario simulado.

– Es realizado en grupos de tres; los participantes se turnan para ser el líder y miembro del equipo.

– Es calificado por dos evaluadores entrenados.

Regístrate al examen oficial AQUÍ

SIMULACRO TIPO IPR

Mide tus conocimientos y ponte a prueba, deja tus datos en este formulario y participa